Desarrollo Laboral


Línea de Trabajo
6. Empoderamiento Feminista para el Desarrollo Laboral


Módulo 6.1.
Nivel básico. Mujeres, trabajo y empleo

La división de tiempos y espacios en la vida pública y privada.  Mujeres, hombres y trabajo. Diferencias entre mujeres y hombres en el acceso al empleo. Techo de cristal y techo de cemento. El suelo pegajoso.  Autonomía económica y mercado laboral. Conciliación, corresponsabilidad, permisos.


Módulo 6.2.
Nivel medio. Empoderamiento a través del empleo

Al empoderamiento por la independencia económica. Cuotas, paridad y  empoderamiento. Fórmulas de empleo en medios no urbanos. Análisis de buenas prácticas de empoderamiento de mujeres a través del empleo. Soluciones feministas a las crisis económicas.


Módulo 6.3.
Nivel avanzado. Desarrollo laboral

Análisis de la pertinencia de género en el ámbito laboral. Desarrollo de proyectos con perspectiva de género. Planificación Estratégica con perspectiva de género. Formulación de Proyectos: Identificación, formulación, ejecución y evaluación. Dinámicas de grupo con perspectiva de género. La elaboración de Planes de Igualdad

 



Nota
: El contenido de los módulos puede estar sujeto a cambios en caso de necesidad de adaptarlos a los niveles de conocimiento de las personas participantes. La duración, el precio y los descuentos de hasta el 50% en caso de abonar matrícula pueden verse aquí.

Deja un comentario