Intervención Social


Línea de Trabajo
5. Empoderamiento Feminista para la Intervención Social


Módulo 5.1.
Nivel básico. La intervención social con perspectiva de género

Intervención con colectivos desde la perspectiva de género. Intervención con mujeres. Intervención en áreas ajenas a los servicios de atención social. Educación. Cultura y arte. Medios de comunicación. Urbanismo. Análisis de buenas prácticas: Taller de intervención social a través de la escritura creativa


Módulo 5.2.
Nivel medio. Los colectivos en situación de vulnerabilidad

Intervención con colectivos en situación de vulnerabilidad. La feminización de la pobreza y la exclusión social. Mujeres jóvenes y mujeres mayores. Mujeres rurales. Mujeres Áreas de trabajo de intervención social: discapacidad, violencia de género, prostitución, población reclusa, minorías étnicas, inmigrantes, disfuncionalidad.


Módulo 5.3.
Nivel avanzado. Métodos, técnicas, niveles y herramientas para la intervención social

Competencias profesionales en la intervención con perspectiva de género. Autoevaluación y análisis de la intervención social desde el yo. Empoderamiento del o la profesional. Estereotipos y prejuicios de género ante la intervención profesional. Métodos, técnicas y niveles de la intervención profesional. Estrategias para el empoderamiento del usuario/a desde la intervención social.


Nota: El contenido de los módulos puede estar sujeto a cambios en caso de necesidad de adaptarlos a los niveles de conocimiento de las personas participantes. La duración, el precio y los descuentos de hasta el 50% en caso de abonar matrícula pueden verse aquí.

3 Comentarios to Intervención Social

  1. simona dice:

    Hola me interesa este modulo. Cual es el precio y cuando empieza? gracias

    • EVEFem EVEFem dice:

      Hola Simona, ha empezado hoy, comienza otro curso el 1 de enero, así que puedes incorporarte ahora o reservar la plaza para enero. El precio ahora es de 50€, en enero, al llevar un año no estamos seguras de si podremos mantenerlo.

      Te enviamos información adicional a tu correo electrónico.

      Un saludo y gracias por tu interés.

Deja un comentario