Seminario_EVEFem_Pikara_Terror_Sexual

Terror Sexual 2.0

«Terror Sexual 2.0. Repensando los discursos sobre las mujeres en las redes sociales»

Impartido por June Fernández

Fecha: 26 de junio. Horario: 20:00 horas (GMT+1).

Las feministas cuestionamos los discursos de prevención de las violencias machistas que se centran en limitar la libertad de las mujeres y responsabilizarlas de las agresiones que viven. Frente al consabido «No vayas sola, te va a pasar algo», la autodefensa feminista nos da recursos para enfrentar eventuales agresiones, pero sobre todo para reducir el terror sexual que nos han inoculado como herramienta de control y domesticación patriarcal.

En el caso del uso de Internet por parte de las mujeres, especialmente en el caso de las chicas jóvenes, se repite el discurso del terror sexual. Ante riesgos reales como el acoso, el control y las agresiones machistas mediante las redes sociales, la mayoría de los mensajes son negativos; se limitan a decirnos lo que no tenemos que hacer: «no chatees con desconocidos», «no compartas fotos sexys», «no cuentes tu vida»… A menudo, estos mensajes esconden una fuerte carga moral y se traducen en una nueva forma de represión sexual.

En este Seminario queremos reflexionar sobre cómo promover un uso seguro y placentero de las redes sociales entre las mujeres, basado en el empoderamiento y en una visión feminista positiva de Internet.


Las plazas para el alumnado están aseguradas. Para personas no matriculadas en la EVEFem se reservarán por riguroso orden de abono.

Coste del Seminario: 5€ (alumnado), 10€ (no estudiantes de la EVEFem).

 




Leave a Comment:

6 comments
mamen says 27/06/2014

Ya he cursado algún seminario en EVEFem y no se si soy alumna o no para abonar una cuota u otra y si aún estoy a tiempo de participar en el seminario de esta tarde, graciaS

Reply
    EVEFem
    EVEFem says 27/06/2014

    Mamen, el seminario fue ayer 26. Si hay personas suficientes para hacer otro grupo se repetirá el próximo mes. Lamentamos el malentendido.

    Reply
Admin says 26/06/2014

hola, recibi un mail donde se me pide datos para obtener certificación de asistencia de seminario, pero no especifica que documentos, envío dni y nombre, nose si será suficiente, gracias

Reply
    EVEFem
    EVEFem says 26/06/2014

    El Seminario se imparte para todo el mundo y en cada país el documento oficial es distinto. Puede ser DNI, Cédula de identificación, pasaporte o cualquier otro que en su país sea considerado oficial. Normalmente, el que se exige para emitir el voto.

    Reply
María RM says 25/06/2014

Hola! He pagado la inscripción pero no he recibido ninguna notificación, ¿tengo que dar algún paso más para poder participar?

Reply
    EVEFem
    EVEFem says 26/06/2014

    No, ya has debido recibir el enlace de acceso, que no es automático sino que se remite la mañana del seminario. Buenos días y gracias.

    Reply
Add Your Reply